Catedral de Notre Dame
Catedral de Notre Dame
La Catedral de Notre Dame se encuentra en París (Francia), su nombre significa "Nuestra Señora", en honor a la Virgen María.
Es un símbolo tanto de la arquitectura gótica medieval como de la historia religiosa, cultural y literaria de Francia. El estilo arquitectónico es gótico y comenzó a construirse en 1163.
En sus ocho siglos de historia, la Catedral de Notre Dame ha sido reformada en varias ocasiones, siendo la más importante la de mediados del siglo XIX. A lo largo de estos años se sustituyeron los arbotantes, se insertó el rosetón sur, se remoran las capillas y se añadieron estatuas.
En la catedral de Notre Dame se han celebrado acontecimientos importantes como la coronación de Napoleón Bonaparte, la beatificación de Juana de Arco y la coronación de Enrique VI de Inglaterra.
Es la sede del arzobispo de Parías y ha albergado muchas ceremonias religiosas, actos nacionales y funerales de Estado.
El gran incendio
El 15 de abril de 2019, un gran incendio destruyó parte del techo y la aguja. La estructura principal, las torres y muchas reliquias fueron salvadas. El fuego comenzó en el ático, conocido como "el bosque" debido a la gran cantidad de vigas de madera del siglo XII.
La causa más probable fue un fallo eléctrico o un cigarrillo mal apagado, pero sin duda el retraso en la llegada de los bomberos catapultó la virulencia de la llamas. Es una obviedad que la cantidad de madera existente en la catedral fue uno de los motivos de la propagación del fuego.
Su reapertura tras su reconstrucción tuvo lugar el 8 de diciembre de 2024, cumpliendo el compromiso del presidente Emmanuel Macron de restaurarla en cinco años.
Tuvimos el privilegio de verla desde el río Sena antes del fatídico incendio. Me gustaría volver tras la restauración.
ResponderEliminarDespués del fatal incendio de la catedral me llena de alegría el ver que se ha podido recuperar este monumento. Podremos seguir admirando tanta belleza.
ResponderEliminarAsí es. ¡Menos mal!
EliminarLa primera vez que vi Notre Dame me impresionó. Su arquitectura imponente y llena de detalles me hizo pensar en todo lo que ha vivido, en cuántas historias guarda entre sus muros. No es solo una catedral, es un símbolo de resistencia, belleza y alma parisina.
ResponderEliminarUn espectáculo , nosotros también tuvimos la suerte de verla antes del incendio, y esperamos volver para verla tras la restauración
ResponderEliminarEs impresionante, todo los detalles. me encantaría ir a verla.
ResponderEliminarEs sin duda lo más bonito de París, completamente enamoradaaaa
ResponderEliminarEs impresionante observar la arquitectura que se realizaba con escasos medios en comparación con los actuales.
ResponderEliminarEstás obras se tardaban en realizar varios años, incluso siglos.
Situada en una pequeña isla en medio del río Sena, asombra a todos los que la hemos visitado